Repositorio Institucional

La aplicación en la docencia de categorías básicas de la narratología

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Sobrino Pontigo, Elena
dc.contributor.author González Águila, Ángel R
dc.contributor.author Espinosa Martínez, Idolidia
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2024-04-25T15:56:49Z
dc.date.available 2024-04-25T15:56:49Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Sobrino Pontigo, E., González Águila, Ángel R., & Espinosa Martínez, I. (2015). LA APLICACIÓN EN LA DOCENCIA DE CATEGORÍAS BÁSICAS DE LA NARRATOLOGÍA. Pedagogía Y Sociedad, 16(36). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/256 es_ES
dc.identifier.issn 1608-3784 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8857
dc.description.abstract El presente artículo expone la experiencia de sus autores en el empleo de algunas categorías básicas de la narratología para el logro de la comprensión profunda del texto en el primer año de la carrera pedagógica Español- Literatura; se hace énfasis en el punto de vista del narrador y el tiempo de la narración. Se ejemplifica con “De barro estamos hechos”, de Cuentos de Eva Luna, de la escritora chilena Isabel Allende. Su utilidad radica en que el proceder que se describe con este texto demuestra la concepción teórica y metodológica seguida para la dirección del desarrollo del análisis y comprensión de la lectura, lo que sirve de modelo didáctico en la formación de los profesionales de la referida carrera. es_ES
dc.description.abstract The present article puts forward the authors´ experiences in the use of some basic narration categories to achieve a deep comprehension of the text in the first year on de pedagogical studies in Spanish-Literature; making emphasis on the narrator´s point of view and narration period. It is illustrated with “Of clay we are made” from the Stories of Eva Luna written by the Chilean writer Isabel Allende. Its usefulness is based on the behaviour that describes with this text the theoretical and methodological conception to the development of the reading comprehension that serves as didactic model in the professional training. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Comprensión de Textos es_ES
dc.subject Narratología es_ES
dc.subject Modelo Didáctico es_ES
dc.subject Español Literatura es_ES
dc.subject Analysis es_ES
dc.subject Reading comprehension es_ES
dc.subject Basic narration categories es_ES
dc.subject Text Comprehension es_ES
dc.title La aplicación en la docencia de categorías básicas de la narratología es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.contributor.department Universidad “José Martí Pérez” de Sancti Spíritus. Sancti Spíritus, Cuba es_ES
dc.relation.journal Pedagogía y Sociedad es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem